Jueves, 13 de Jun 2024
  Iniciar Sesión   Registro

Ferias y Tradiciones de México

Vive México a través de sus ferias, fiestas y tradiciones regionales
Publicidad
Fuente: +

Festival GDLUZ se une a los festejos de los 200 años de la fundación de Jalisco

Festival GDLUZ

El aniversario 481 de la Fundación de Guadalajara como ciudad se unirá este año a los festejos para conmemorar los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano, por lo que se ha preparado un gran programa de actividades dentro del Festival GDLUZ, el cual se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero 2023 de las 19:30 a las 23:00 horas.

Presentará diversas actividades musicales, dancísticas, culturales, deportivas e iluminación multimedia de última generación, estimando una asistencia de hasta dos millones de personas, medio millón más que en la pasada edición.

De entrada, el festival que de manera habitual dura cuatro días, se extendió dos días más con el objetivo de que los asistentes que no puedan disfrutarlo entre semana, puedan hacerlo entre sábado y domingo, que es cuando concluyen las actividades. Este festival es ya referencia a nivel Latinoamérica.

Esta edición del festival tomará forma no solo en los escenarios tradicionales como el Museo Cabañas, Plaza de Arma, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía, sino que ahora abarcará diversos espacios como el Paseo Alcalde, en el centro de la ciudad. Además, durante el mes de febrero seguirán los festejos por el aniversario de la ciudad por colonias y barrios tradicionales.

También en el marco de los festejos de la ciudad se realizará el medio maratón de Guadalajara que se celebrará el 26 de febrero a las 6 de la mañana con una participación récord de 15 mil competidores. También habrá el Festival de la Jericalla, la entrega de los tradicionales picones y chocolate a los asistentes al Paseo Alcalde, entre otros eventos.

Programa de Actividades

El programa de actividades iniciará el 2 de febrero y se extenderá a lo largo del mes, con escenario en el Centro Histórico y en los barrios tradicionales de la ciudad.

La actividad ancla en el marco de esta celebración será el Festival GDLuz, que se celebrará del 14 al 19 de febrero, para extender el número de días de duración para disfrute de todos.

El 14 de febrero a las 10:00 horas, habrá una gala de ballet folclórico con entrega de chocolate y picones, a las 20:50 horas una serenata a Guadalajara en Plaza de la Liberación y posteriormente la inauguración del Festival GDLuz.

Además, el 10 de febrero, se tendrá el bazar "Guanatos Emprende" en el corredor Chapultepec, mientras que el 11 de febrero se realizarán una caminata por la Barranca de Huentitán para conocer árboles nativos, una presentación de Banda de Guerra Monumental, desde El Santuario hasta Plaza Guadalajara, y un festival de trova tapatía en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA).

El 15 de febrero es el festival llamado 'Queremos Jericalla', donde se intentará romper un récord.

También destacan actividades en Lomas del Paraíso el 16 de febrero y en la colonia La Esperanza el 20 de febrero.

Se realizará el concurso de dibujo "Imagina Guadalajara dentro de 100 años", sesiones de baile con la Orquesta Don Lucas los días 2, 9, 21, 23 y 28 de febrero, la pinta de murales GuadalajART el 3, 17 y 24 de febrero, y la presentación itinerante de Chilakil Brass del 10 al 19 de febrero.

El 24 y 25 de febrero se rendirá un homenaje en LARVA al mayor benefactor de la ciudad, Fray Antonio Alcalde y Barriga, y se celebrará el Medio Maratón 21K el 26 de febrero, en el que se estima la participación de 15 mil personas.

El festival de la luz más grande de Latinoamérica contará con más de 35 atracciones interactivas, artísticas y espectáculos multimedia en 2 kilómetros de recorrido, que va de Plaza Guadalajara al Museo Cabañas.

Las atracciones estarán distribuidas en cinco zonas, para integrar espacios como Catedral Metropolitana, Plaza de Armas, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Plaza de la Liberación, Paseo Fundadores, Paseo Hospicio, Plaza Tapatía, Paseo Cabañas y la explanada del Museo Cabañas.

El programa detallado de actividades puede consultarse en la página https://guadalajara.gob.mx/481aniversario/, así como las redes sociales del Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Jalisco y la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco.



Publicidad
0
×
Suscríbete a los Contenidos

Al suscribirte a los contenidos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio y que no te las pierdas ¡Es Gratis!

Con Historia y Alegría el Carnaval de Ensenada 202...
Calendario de eventos 2023 en Ensenada
 

Suscríbete a los nuevos contenidos

¡No te pierdas nada! Suscríbete a nuestro boletín de información y recibe las novedades de Soy Puro Mexicano períodicamente en tu bandeja de correo electrónico...