Domingo, 14 de Jul 2024
  Iniciar Sesión   Registro

Ferias y Tradiciones de México

Vive México a través de sus ferias, fiestas y tradiciones regionales
Publicidad
Fuente: +

Festivales y recorridos de leyendas para celebrar Día Muertos en Monterrey

Mega ofrenda Villa de Santiago - Monterrey, Nuevo León

Se acerca el Día de Muertos, las grandes celebraciones otoñales que llenan de color, leyenda y tradición los meses de octubre y noviembre.

En la Ciudad de Monterrey, Nuevo León hay una variedad de eventos y experiencias que podrás disfrutar en familia, caracterizándote de catrín y catrina para exaltar el folclore de nuestra tradición milenaria, o portando tu mejor disfraz para la noche de brujas. Paseos donde revivirás las leyendas históricas más escalofriantes de la ciudad, o visitar la tradicional mega ofrenda en uno de los Pueblos Mágicos de Nuevo León, aquí te compartimos algunas opciones únicas e imperdibles para celebrar la temporada.

Festival del Otoño: San Nico en Otoño

Del 16 al 29 de octubre se realiza en la Concha Acústica de la Plaza Principal en San Nicolás de los Garza, el Festival del Otoño, también conocido como San Nico en Otoño, un evento familiar donde encuentras mercadito gastronómico, artesanías, espectáculos musicales y talleres, aunque su mayor atractivo son los numerosos sets fotográficos con decoración de temporada para capturar momentos inolvidables. Como extra, se invita a los más pequeños del hogar a participar de la Exposición Interactiva, "Siembra tu semilla / Pinta tu Piedra". Visita San Nico en Otoño de las 17:00 a las 22 hrs., el evento es totalmente gratuito.

Paseo embrujado

Los fanáticos de las bicis, los relatos de miedo y los disfraces no querrán perderse el "Paseo Embrujado", una rodada recreativa por el centro histórico de Monterrey que recorrerá los lugares con las leyendas sobre personajes y acontecimientos históricas más escalofriantes de la ciudad, el único requisito es llevar tu bicicleta, un termo con agua para evitar la deshidratación y asistir con tu mejor disfraz.

Este tour de leyendas se llevará a cabo el 27 de octubre a partir de las 19:00 hrs., teniendo como punto de reunión la Plaza Hidalgo, donde escucharás la primera leyenda. La ruta del recorrido también contempla la Plaza Gastronómica y la Plaza del Roble. Las leyendas que serán narradas son: El Bandolero Agapito Treviño; Los Acontecimientos de La Casa de Aramberri y La Aparición de La Virgen del Roble.

Mega ofrenda en Villa de Santiago: "El Altar de los Nuestros"

"El Altar de los Nuestros", es el nombre que lleva la mega ofrenda colocada en la escalinata de la Parroquia de Santiago Apóstol en el Pueblo Mágico de Santiago, uno de los rituales de mayor tradición durante la celebración de Día de Muertos en Nuevo León. Puedes visitar la monumental ofrenda del 31 de octubre al 2 de noviembre y disfrutar de los eventos que se desarrollan en la Plaza Central de Villa de Santiago, como las danzas prehispánicas y coloniales, también es un buen momento para recorrer las calles principales que son adornadas con papel picado y flores de cempasúchil. La celebración concluye con una callejoneada a la que los asistentes acuden caracterizados como personajes de Día de Muertos y algunos de Halloween.

Día de Muertos en Parque Clouthier

El 2 de noviembre en punto de las 18:00 hrs., Parque Clouthier abrirá sus puertas para que vivas una Día de Muertos lleno de color y tradición con actividades para toda la familia. Aquí podrás disfrutar de música en vivo, talleres, pintacaritas para completar tu disfraz, un mercadito de venta de artesanías y artículos de temporada, puestos de antojitos, así como los espectáculos a cargo del Ballet Folklórico de Catrinas, el Concierto "La fiesta de las pelonas" y el Espectáculo "La luz de la vida" que te harán pasan una tarde inolvidable.

Aunque estará lleno de sorpresas, los eventos principales de este festival serán la exposición de altares de muertos que participan en el "Concurso Altar de Muertos", así como la proyección gratuita de la película "Coco" en Parque Cinema.



Publicidad
0
×
Suscríbete a los Contenidos

Al suscribirte a los contenidos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio y que no te las pierdas ¡Es Gratis!

La Feria de Tlaxcala, símbolo de identidad cultura...
Historias, misterios y leyendas de la Perla Tapatí...

Publicaciones relacionadas

 

Suscríbete a los nuevos contenidos

¡No te pierdas nada! Suscríbete a nuestro boletín de información y recibe las novedades de Soy Puro Mexicano períodicamente en tu bandeja de correo electrónico...